Mexico Special Election Ballot

Instrucciones:
La oficina nacional del ACP está llevando a cabo una elección especial para identificar a un gobernador para el Capítulo de México.

La información de cada candidato se incluye a continuación para su revisión. Para votar, necesitará su número del ACP, que se encuentra en el correo electrónico sobre la elección. Solo puede seleccionar un candidato. Una vez enviado, no podrá editar su voto.

La votación está disponible las 24 horas del día. Todos los votos deben recibirse antes del 13 de noviembre de 2019 a las 11:59 p.m. CDT.

Para preguntas relacionadas con las elecciones, comuníquese con Julie Sinkoff en jsinkoff@acponline.org o llame al 215-351-2699.

Instructions:
The ACP national office is conducting a special election to identify a Governor for the Mexico Chapter.

Review the information for each candidate below. Your ACP number is needed to vote and can be obtained from the election email. You may only select one candidate. Once submitted, you will not be able to edit your vote.

Voting is available 24 hours a day. All votes must be received by November 13, 2019 at 11:59 PM CDT.

For questions regarding elections, contact Julie Sinkoff at jsinkoff@acponline.org or call 215-351-2699.

Fields marked with an * are required.

Una vez enviado, no podrá editar su voto/Once submitted, you will not be able to edit your vote.

Bocetos biográficos y declaraciones de candidatos de la elección del gobernador electo de 2019

2019 Governor-elect Election Biographical Sketches and Candidate Statements

Irma Luisa Ceja Martinez, MD, FACP

Irma Luisa Ceja Martinez, MD, FACP

Eduardo Sierra Meneses, MD, FACP

Eduardo Sierra Meneses, MD, FACP

Medical School Education: Facultad de Medicina de la Universidad de Guadalajara

Post-Doctoral Training: Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán

Certification: 1996, 2001, 2006, 2011, 2017

Present Position: Gerente de Endocrinología y Nutrición Grupo PiSA

ACP Chapter and Leadership Activities:
Promoción permanente a estudiantes de medicina, residentes de medicina interna, asociados y colegiados de CMIM dando a conocer ACP. Difusión en redes y medios de comunicación a la población sobre temas relacionados a promoción de salud y el rol del internista.

ACP National Activities:
Fellowship 2002; Participación en congresos de Medicina Interna como profesor de temas relacionados a Medicina Interna, coordinación de simposios y evaluación de trabajos libres en Curso Internacional y Congresos Nacionales organizados por CMIM. Ponente en los congresos regionales de medicina interna y especialidades afines. Colaboración como coautor en textos con temas afines a medicina interna.

Other Appointments/Activities:
Profesor Titular residencia de Medicina Interna hasta feb 2018 (cese por jubilación); Colaboradora voluntaria Fundación Marisa (Apoyo a mujeres, programas y proyectos que planteen soluciones sobre desigualdad económica y violencia de genero); Colaboración con secretaria de planeación y participación ciudadana del Gobierno de Jalisco (proyecto para promover incentivar y facilitar lactancia materna en espacios públicos; Colaboración con Fundación Stella Vega y Asociación de Diabetes en Jalisco (educación en diabetes)

Areas of Professional Interest and Expertise:
Diabetes; Hidratación; Educación continua

Candidate Statement:
Deseo promover ACP en México, fortalecer nuestro capítulo agregando a nuevos miembros y residentes de la especialidad, dar a conocer los beneficios que adquirimos en la capacitación medica continua y herramientas para la práctica diaria así como la posibilidad de interactuar con médicos de otros capítulos de especialidades afines, e intercambiar información y conocimiento . Tengo la experiencia, tiempo y las destrezas organizacionales y sociales para ser el vínculo entre los médicos Internistas de México y ACP. Estoy convencida de que los valores promovidos por el College -honorabilidad, integridad, confiabilidad, honestidad, aunado a nuestro compromiso de capacitación continua y excelencia, engrandecerá a nuestra profesión y nuestras vidas. Deseo tener la oportunidad de fomentar la unidad y cooperación entre México y otros países a través de la educación continua y dar a conocer la calidad de la Medicina Interna e internistas que se tiene en México.

Medical School Education: Facultad de Medicina en Saltillo, Coahuila, Mexico

Post-Doctoral Training: Medicina Interna, Medicina Critica, Anestesiologia

Certification: Certificado en las Tres Especialidades en Mexico

Present Position: Jefatura de Medicina Interna, Hospital General ISSSTE, Saltillo, Coahuila

ACP Chapter and Leadership Activities:
Director Ciencias de la Salud, Universidad del Valle de Mexico; Secretario General del Colegio de Medicina Interna de Mexico; Presidente del Colegio de Medicina Interna de Mexico; Miembro del Consejo Consultivo del Colegio de Medicina Interna; Speaker de Industria Farmaceutica; Editor de dos Libros de Medicina Clinica; Editando dos Libros Mas En Proceso Tambien de Medicina Clinica; Autor de 8 Capitulos de Libros De Medicina; Jefe de Servicio de Medicina Interna en Hospital General del ISSSTE en Saltillo, Coahuila, Mexico; Hospitalista Adscrito a Medicina Interna en Hospital General de Saltillo, Coahuila, Secretaria de Salud; Profesor Asociado de la Residencia de Medicina Interna en Hospital General de la Secretaria de Salud en Saltillo; Miembro Honorario de la Asociacion e Medicina Interna de Colombia; Miembro del Consejo Cientifico Internacional de la Revista de Medicina Interna de Ecuador; Profesor en Congresos Nacionales e Internacionales

ACP National Activities:
Fellowship 2013; Internal Medicine Meeting, San Francisco 2013, Internal Medicine Meeting, Washington 2016; Internal Medicine Meeting, San Diego 2017

Other Appointments/Activities:
En la actualidad apoyamos con Uu grupo llevando comida a los familiares (personas de bajos recursos) que estan en la sala de espera en el Hospital General una vez al Mms; Atiendo pacientes referidos a mi consultorio, por la institucion Caritas de Saltillo.

Areas of Professional Interest and Expertise:
Perioperatorio; Cardiometabolico; Sepsis

Candidate Statement:
Es un honor para mi poder participar en esta eleccion de candidato. Es una emocion poder formar parte del trabajo del ACP en México y considero que podre dar mi mejor esfuerzo para el crecimiento del ACP en México y en el mundo. Las sugerencias que hago son las siguientes entre las mas relevantes. 1. Incrementar la presencia del ACP entre los internistas del país: A) Incrementar el conocimiento del ACP (divulgar entre los internistas las características de la organización en diversos foros) B) Establecer el beneficio para el internista mexicano de pertenecer al ACP. C) Divulgar los beneficios académicos de pertenecer al ACP. D) Incrementar el vinculo-contacto entre el miembro del ACP y el capítulo Mexico. Ello puede incentivar reuniones de mayor productividad en foros nacionales donde se congregan los internistas. 2. Realizar eventos académicos de importancia y trascendencia para el internista Mexicano con abanderados y representantes del ACP.

© Copyright 2019 American College of Physicians. All Rights Reserved. 190 North Independence Mall West, Philadelphia, PA 19106-1572, USA
Toll Free: (800) 523.1546 Local: (215) 351.2400